EXAMEN DE ADMISION 2023

18 DE NOVIEMBRE 2023

Proceso mediante el cual los estudiantes acceden a una vacante de un Programa de estudios que oferta el IEST Perú Corea del Sur, para lo cual se realiza la respectiva convocatoria y los procedimientos de admisión estipulados en las normas respectivas. En la Institución se oferta una vez por año.

• Partida de nacimiento Original
  • Certificado de estudio original de 1ro al 5to de secundaria visado por la UGEL.
  • Copia de DNI
  • 02 fotografías a color en fondo blanco tamaño carnet
  • Recibo de pago por derecho de admisión la suma de S/. 120.00

Ordinario

• Se realiza periódicamente a través de una evaluación considerando condiciones de calidad para cubrir el número de vacantes de acuerdo al orden de mérito.

No Ordinario

Contempla la admisión de deportistas calificados a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario entre otros de conformidad con la normativa vigente.

• . Del primer al quinto puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades.
  • Deportistas calificados, con la acreditación respectiva.
  • Beneficiario del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley 28592.
  •  Personas que hayan cumplido el servicio militar.
  • Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el instituto Nacional de Cultura, o una Escuela Nacional Superior de Arte.
  • Personas con discapacidad acreditados por el CONADIS.
  • Reinserción de personas por embarazo.
  • Si el número de postulantes por exoneración excediera al número de vacantes por rubro, estos rendirán una prueba de selección de razonamiento matemático y verbal, los que no aprueben pasan a rendir el examen ordinario.

Por Ingreso Extraordinario

• Este proceso de admisión se autoriza por el MINEDU y se implementa para becas y programas conforme a la normativa de la materia. Se debe cumplir con las disposiciones complementarias y conexas que emite el MINEDU.

Las fechas para cada actividad se describen en el siguiente documento

Similar Posts